domingo, 27 de febrero de 2011

EL NUEVO CONSUMIDOR COLOMBIANO

El consumidor de hoy es mas activo,inteligente, astuto interesado por si mismo, y este cambio esta revolucionando la publicidad y el mercado.

EL COMPRADOR NUEVO
Un gran porcentaje de colombianos tienen la posibilidad de ver tv de cualquier clase así es mas fácil huirle a la publicidad. hace 5 años pocos colombianos tenían un medio en donde subir información pero gracias a las redes sociales muchas personas ya saben como trasmitir información lo que marca una tendencia muy importante.

PUBLICIDAD NUEVA
Una estrategia nueva de hacer publicidad es que la publicidad de las marcas del mercado puedan ser manipuladas por los consumidores para eso hay herramientas con un blog.
Hoy en día es mas factible ofrecer  fichas publicitaria en Internet que hacer comerciales en la misma tv por ejemplo ya existe una pagina llamada adverteinment que mezcla la diversión con la publicidad.

LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS.
El país esta en constante movimiento, crecimiento y modernización por eso el nuevo reto es hacer que el consumidor se interese por el producto; las empresas tienen que estar pendientes a todos los cambios en los hábitos de compras de los consumidores. Otro avance importante son los celulares por ese medio se puede trasmitir mucha publicidad así que es compromiso de todos los comerciantes actualizarse tambien ellos para que puedan llegarle a los clientes de verdad.

EN QUE GASTAN LOS COLOMBIANOS
El consumidor esta en standby  tiene una gran incertidumbre y no toma decisiones sino que se inclina en la balanza económica, la fortaleza del consumidor es  un tema incierto, si los consumidores responden, la economía podrá limitar el daño y sobreguarda esta crisis, si el consumo se defiere desfavorece el entorno externo se multiplicara el consumo y será una crisis.
CON EL PIE EN EL FRENO:
INVAMER GALLUN realizo unas encuestas la cual repercutan en que gastan el dinero los colombianos, estas preguntas permite combinar una mirada estática en otra más dinámica y una perspectiva.
Por medio de la entrevista se observo que los colombianos gastan más en vivienda alimentación transporte. Al observar esto se aprecia una desaceleración del consumo que viven las familias.
OTROS INDICADORES:
Al observar el comportamiento en el gasto de la canasta de nielsen alimentos y bebidas tienen incrementos en inflación, mientras que la de tocador ya registra decrecimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario